Luis Navarro, secretario de Finanzas de la nueva administración de Michoacán, informó que el exgobernador de la entidad, Silvano Aureoles, dejó tan sólo 85 pesos en una de las cuentas del estado.“Dejó las arcas vacías cuando debió haber presupuesto para los tres últimos meses de este 2021”.
De acuerdo con información de La Jornada, el funcionario de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla también señaló que en otra de las cuentas del estado Aureoles dejó tan sólo 600 pesos.
Ante esta situación, la administración morenista no descarta el hecho de poner a la venta algunos inmuebles: “no tenemos muchas oportunidades, y sería una posibilidad recurrir a la venta de inmuebles, que tampoco sería suficiente porque requerimos de aproximadamente siete mil millones de pesos para el pago de nóminas y prestaciones hasta diciembre”.
Cabe señalar que estos hechos se suman a los otros actos que se realizaron durante la administración de Aureoles, tales como la renta de aeronaves, las cuales costaron al estado 1200 millones de pesos.