En conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la situación de los migrantes en el tema de salud. El mandatario respondió que los connacionales cuentan con la protección de los consulados mexicanos en Estados Unidos.
En ese sentido, afirmó que los consulados de México en el país del norte, deben gestionar atención médica a paisanos y aseguró que su par de ese país, Joe Biden, “es muy humano”.
“Los migrantes mexicanos en Estados Unidos fueron atendidos en la pandemia de coronavirus, sin importar si sus papeles estaban en regla o no”, aseveró López Obrador.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard recordó que la red consular mexicana en Estados Unidos es la más grande del mundo y “se instalaron ventanillas de la salud en todos los consulados”.
Finalmente, el canciller agradeció al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, por nombrar una calle de Manhattan “México-Tenochtitlan”, en reconocimiento a la comunidad mexicana en la ciudad.