Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió nuevamente al acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que blinda las megaobras del gobierno federal. El mandatario nacional reiteró que sólo se busca defender los proyectos de la oposición.
Además, señaló al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), como una oficina defensora del régimen anterior, cuya primera acción fue reservar la información sobre condonaciones de impuestos en el sexenio de Vicente Fox. Además, el INAI también mantuvo reservado el expediente de Odebrecht, aseveró.
“Nosotros no tenemos nada que ocultar, es transparencia completa, plena, porque una regla de oro de la democracia es la transparencia”, argumentó el presidente de México.
“Figuras como Claudio X. González han promovido amparos para frenar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)”, reclamó López Obrador, “por lo que es necesaria la protección legal de las obras”.
También recordó que la mayoría de los jueces en el país siguen siendo del régimen anterior y que, además, no se ha avanzado en la reforma judicial.