El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador criticó esta mañana a Carmen Aristegui y Proceso por la difusión del reportaje titulado “Sembrando vida y la fábrica de chocolates”.
El presidente aseveró que sus hijos siembran árboles maderables en terrenos heredados desde antes de la implementación del programa “Sembrando vida”, por lo que es falso que se hayan beneficiado de ese proyecto.
López Obrador destacó el reportaje de Aristegui Noticias y Proceso “sobre terrenos heredados por los hijos del presidente” y acusó que la investigación era “mentirosa y buscaba manchar a la familia presidencial”.
“Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje y también aclarar que Proceso y Carmen Aristegui nunca han estado a favor de nuestro movimiento”, aseguró el Jefe del Ejecutivo.
Al respecto, la periodista Carmen Aristegui comento en su espacio “Aristegui Noticias”: no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es simplemente y sencillamente eso: un espacio de periodistas”.
Es importante destacar que organización periodística CONNECTAS/Plataforma Periodística para las Américas y que integra entre otros medios a la revista Proceso, Eme Equis, Aristegui Noticias y al diario digital “Notas Sin pauta” publicó el día de ayer un reportaje titulado “Sembrando vida y la fábrica de chocolates” donde señala que con el empresario Hugo Chávez Ayala, quien se desempeñó como miembro del Consejo Consultivo de Sembrando Vida se impulsó el cultivo de cacao en Tabasco, a pesar de que “la comunidad no escogió ese cultivo en la etapa de consenso, donde se priorizaron otros 25 productos”, además de que Chávez Ayala habría asesorado desde 2014 la producción de cacao de la Finca El Rocío, ubicada en Teapa, Tabasco y propiedad de los hijos mayores del presidente.