Acerca de su visita a Tijuana el fin de semana entrante, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que estará en los estados con mayor incidencia delictiva, principalmente en homicidios.
Es en ese tenor que esta tarde viajará a Guadalajara, Jalisco, desde donde impartirá su conferencia matutina del martes 7 de diciembre, detalló.
Ese mismo día el gabinete de seguridad sesionará en Tepic, Nayarit, para respaldar al gobierno entrante. Además, se busca que el arte indígena nayarita encuentre una capital cultural en Tepic, explicó el titular del Ejecutivo Federal.
Asimismo, se buscará la rehabilitación del puerto de San Blas y de las Islas Marías, que fue un centro penitenciario y ahora ha sido transformado en un centro ecológico, recordó López Obrador.
El jueves 9 de diciembre el presidente de México visitará Chihuahua y el sábado 11 de diciembre estará en Tijuana, Baja California. Finalmente, viajará a La Paz, Baja California Sur, para recorrer una mina útil en la producción de fertilizante.