El secretario de la Defensa Nacional, Luís Cresencio Sandoval, informó este miércoles que el homicidio, el secuestro, el robo a casa habitación y la extorsión, son delitos que van a la alza en el estado de Nayarit.
Durante el informe de seguridad, desde Tepic, el titular de la SEDENA explicó que, de acuerdo a los datos recabados hasta el mes de octubre de 2021, cuatro delitos presentan un incremento en Nayarit y son: el secuestro, los homicidios dolosos, el robo a casa habitación y la extorsión
En cuanto a los homicidios dolosos, el titular de la Defensa Nacional detalló que tienen una tendencia a la alza, ocupando el lugar 21 a nivel nacional.
Asimismo, señaló que los municipios con mayor incidencia delictiva son: Tepic, Bahía de Banderas, Compostela, Xalisco, Del Nayar y Santiago Excuintla.
Finalmente, Luis Cresencio Sandoval destacó que para atender el problema de inseguridad, actualmente hay en Nayarit 2 mil 470 elementos operativos de las Fuerzas Federales, en 3 coordinaciones. Además, dijo que existen 2 cuarteles de la Guardia Nacional y en 2022 se construirán 4 más.