Ícono del sitio

Respalda López Obrador reducir deuda de Pemex con 20 mil millones de dólares

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que se sigue una operación en Petróleos Mexicanos (Pemex) para apoyar su deuda con una reducción de 20 mil millones de dólares.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) debe explicar esta maniobra cuando concluya”, afirmó el mandatario.

“Todo lo que se invierta en Pemex es fortalecer la hacienda pública, no hay que ver a Pemex aparte de lo que es el gobierno de la república. Pemex es una empresa de todos los mexicanos y desde luego tiene que ser apoyada, respaldada por el gobierno federal, que es lo que estamos haciendo”, señaló.

“Pemex es una empresa protegida, apoyada y respaldada por el gobierno, junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que sufrieron abandono en busca de reventarlas para su privatización”, afirmó el presidente.

En ese sentido, el Presidente de México reclamó la modificación de la ley en beneficio de empresas particulares. “El periodo neoliberal modificó las leyes para beneficio de privados sobre las empresas públicas, por lo que ahora debe regularse la balanza”, aseveró.

El jefe del ejecutivo explicó que las concesiones otorgadas fueron vendidas a empresas extranjeras. “Hubo algunos que se las vendieron, sin explorar, a una empresa rusa, es decir, explico, no estamos en contra de la inversión extranjera, lo que ocurre es que no han cumplido, pero no les vamos a quitar las concesiones”, puntualizó.

Siguiente:Niega órgano regulador estadounidense la compra de PNM Resources por parte de Avangrid, filial de Iberdrola
Salir de la versión móvil