Ícono del sitio

Joe Bien firma dos órdenes ejecutivas para hacer frente a la epidemia de muertes ocasionadas por el fentanilo y la heroína en EU

Como parte de las medidas en contra de la epidemia de muertes a causa del fentanilo y la heroína en Estados Unidos, el presidente de ese país, Joe Biden, firmó ayer 15 de diciembre dos órdenes ejecutivas: la primera declara como asunto de emergencia nacional, hacer frente a esta epidemia y la segunda, establece formalmente el Consejo de los Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional.

En estas órdenes ejecutivas se anunciaron nuevas ofertas de recompensas para quienes den información sobre personas consideras como líderes del crimen organizado, entre ellos los hijos de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.

De acuerdo con la información dada a conocer por el Departamento de Estado norteamericano, los hijos del capo mexicano están sujeto a una acusación federal por su participación en el tráfico ilícito de drogas.

“Con estas órdenes ejecutivas, el presidente (Joe Biden) está tomando medidas decisivas para combatir las organizaciones criminales transnacionales”, aseguró la dependencia estadounidense.

Siguiente:Solicitan fiscales norteamericanos protección a testigos en el caso del juicio a García Luna
Salir de la versión móvil