“Se está avanzando y en efecto Marcelo Ebrard ha hecho un buen trabajo, su equipo, para controlar la entrada de armas de Estados Unidos a México. La mayor parte de las armas que utiliza la delincuencia organizada en México provienen de Estados Unidos y son parte del comercio negro, ilícito, por la falta de control que existe en Estados Unidos”, indicó esta mañana Andrés Manuel López Obrador, al referirse al buen trabajo realizado por el canciller mexicano.
El mandatario federal criticó que en Estados Unidos cualquiera puede comprar un arma, además de que hay intereses creados que defienden la venta de armas.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo indicó que en la nación norteamericana es “una costumbre” el que tengan mucha relación con las armas y resaltó que “a veces hay fotografías de toda una familia mostrando armamento”.
El Presidente de México aseguró que en breve habrá información sobre la demanda de México en contra de las compañías de armas norteamericanas. “Muy pronto el canciller dará información sobre cómo va la demanda contra las armerías en Estados Unidos”.
Asimismo, López Obrador expresó su preocupación sobre los videojuegos, pues criticó que se haga apología de la violencia y se promuevan prácticas de ese tipo en niños y adolescentes.