No hay ningún indicio o señal de cambio en la titularidad de la Fiscalía General de la República (FGR), esto luego de que el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, se reuniera con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal indicó que “tienen mucha imaginación los que comenzaron los rumores de que Santiago Nieto sustituirá a Alejandro Gertz Manero en la FGR”.
“No hay ningún indicio, ninguna señal de cambio en la Fiscalía, al contrario, estamos muy satisfechos, lo que corresponde, porque el presidente no tiene un poder omnímodo, pero lo que corresponde al presidente estamos muy de acuerdo y satisfechos con el desempeño”, señaló, y además explicó que estos rumores sin fundamento son “pura politiquería”.
Por otro lado, sobre la reunión entre Nieto Castillo y López Hernández, el mandatario federal precisó que es “normal” que se dé una visita así y afirmo desconocer qué platicaron.
El Presidente de México señaló que el titular de la Segob “tiene la cualidad de ser una persona conciliadora, que no se pelea con nadie, y por eso ocurren estos encuentros y con la oposición”.
“Hace unos días, me reuní con el Secretario de Gobernación @adan_augusto. Tocamos varios temas de interés común. Seguimos en la construcción del proyecto para transformar al país. Hoy, le agradezco la nueva reunión privada que tuvimos”, publicó el martes el extitular de la UIF.