Esta mañana de lunes 3 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dirigió a los habitantes de Atlacomulco y agradeció el gesto de haber colocado una estatua en el municipio. Sin embargo, recordó que no está de acuerdo con demostraciones que tiene que ver con el culto a la personalidad.
En este sentido, el mandatario mexicano agradeció a los ciudadanos que erigieron una estatua de su persona en Atlacomulco, Estado de México. Reconoció la iniciativa ciudadana, pero pidió que se recordara su intención, declarada antes, de que no quiere que su nombre se use para señalar calles o escuelas.
“Ni quiero que tampoco me levanten ninguna estatua, no quiero nada de eso, lo he expresado varias veces”, señaló el titular del Ejecutivo Federal.
“Todos los días me confieso con el tribunal de mi conciencia y me siento muy satisfecho de tenerle amor al pueblo”, sentenció López Obrador.
Cabe recordar que el exalcalde morenista del municipio de Atlacomulco, Roberto Téllez Monroy, indicó que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de México para denunciar el derrumbe de la obra.
Luego de que durante las primeras horas del 1° de enero de 2022, la estatua del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que había sido instalada en Atlacomulco, Estado de México, fue derrumbada.
La obra había sido develada el 29 de diciembre; es decir, no duró ni 72 horas en pie.