Ícono del sitio

El tipo de cambio se ha mantenido estable, pese a las adversidades económicas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana en conferencia desde Palacio Nacional, que durante su administración el peso no se ha depreciado frente al dólar, en contraste con los gobiernos de sus antecesores.

Al respecto, destacó que, mientras su gobierno enfrenta una crisis económica derivada de la pandemia de COVID-19, las administraciones pasadas enfrentaron crisis por la corrupción.

En este sentido, López Obrador aseguró que, pese a los resultados, el escritor Mario Vargas Llosa considera un héroe al expresidente Ernesto Zedillo, quien enfrentó la crisis económica de 1995.

“Si ustedes escuchan la opinión de los potentados de México sobre la actuación de Zedillo, es igual a la de Vargas Llosa es su héroe, pues cómo no si convirtió sus deudas, las deudas de los arriba, de unos cuantos, grandes empresarios, banqueros, en deuda pública, en deuda de todos”, comentó el mandatario mexicano en referencia al denominado Fobaproa.

El titular del Poder Ejecutivo criticó que, debido a esta decisión, cada año se pagan entre 40 mil millones de pesos (2 mil millones de dólares) y 50 mil millones de pesos (2 mil 500 millones de dólares), sólo por concepto de intereses, situación que se mantendrá en los siguientes 50 años.

Por ello, agradeció a los mexicanos que envían remesas desde Estados Unidos, mismas que llegaron a una cifra histórica en 2021, al superar los 51 mil 634 millones de dólares.

“Aun enfrentando adversidades estamos saliendo adelante, y estamos saliendo adelante gracias al pueblo. Esto que hacen los migrantes, lo que hace nuestro pueblo, porque somos herederos de grandes civilizaciones, de grandes culturas”, finalizó el mandatario.

Siguiente:Envío de remesas a nuestro país llega a máximos históricos
Salir de la versión móvil