“En México hay una prensa conservadora sensacionalista que exagera los problemas y culpa de todo al gobierno”, consideró el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador y sostuvo que evalúa la reinstalación de la conferencia vespertina de salud implementada en los primeros momentos de la pandemia de COVID-19, en abril de 2020.
“En el caso de las cancelaciones de vuelos de Aeroméxico, hubo un sector de la prensa que quiso culpar al gobierno”, reclamó López Obrador.
Recordó que el Estado mexicano tenía dos aerolíneas, Mexicana y Aeroméxico.
“En el 2000 el empresario Emilio Azcárraga apoyó la candidatura de Vicente Fox a la presidencia, quien en agradecimiento le entregó a Grupo Televisa la empresa Mexicana de Aviación”, subrayó el mandatario.
“Y en 2006, durante la campaña de Felipe Calderón, nuevamente empresas lo apoyaron y en agradecimiento el mandatario les entregó Aeroméxico en 2007”, aseguró López Obrador.
“Entonces nos quedamos sin ninguna línea, pero eso no lo explican los medios conservadores, tendenciosos, y todavía insinúan que es culpa nuestra, entonces ya es el colmo. ¿Por qué quieren apostar a la desmemoria, a la amnesia?”, reclamó.
“Esas privatizaciones no fueron criticadas desde la prensa”, señaló y reprochó falta de estudios en las universidades públicas sobre ese proceso.