Ante los cambios realizados en el gobierno federal el día de ayer, esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Gobernación Adan Augusto Lopez fue cuestionado sobre las dificultades que existen en cuanto a los tiempos para la conclusión del Tren Maya.
El funcionario señaló que está previsto que se cumpla en tiempo y forma con la conclusión de los trabajos para finales de 2023, y reiteró que la obra “está avanzando”.
Adán Augusto López destacó el nombramiento de Javier May al frente del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para dar solución al Tren Maya.
“May es un activo importante del movimiento político que encabeza López Obrador y se esperan de él resultados en la Península de Yucatán”, declaró el titular de Segob. Y aseguró que la experiencia del nuevo titular del Fonatur “es amplia y abarca el ámbito político y el administrativo”,
“Ha sido el senador más votado en la historia del estado (de Tabasco)”, declaró.
El funcionario también destacó los cambios en la construcción de la obra tras negociar con la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya el paso del ferrocarril. “Se modificó una parte del trazo de la obra tras el diálogo con empresarios locales. El 14 de enero se busca iniciar los trabajos físicos del tramo 5 sur”, aseguró.
“El Tren Maya debe concluirse en diciembre de 2023”, reiteró el titular de la Segob.