Ricardo Salinas Pliego aseguró que está dispuesto a comprar a Banamex, luego de que Citigroup anunció su salida de los negocios de consumo y empresarial.
A través de su cuenta de Twitter, el empresario se pronunció respecto a la decisión del grupo anunciada por la directora ejecutiva del grupo banquero, Jane Faster, la cual responde a una “renovación estratégica”.
Según Salinas Pliego, sus asesores ya están analizando si es posible la adquisición de Banamex, e incluso bromeó en un segundo tuit preguntando cuánto vale el “changarro” para que esté abierto todos los días de 9 a 9, como lo hace Banco Azteca.
Yo siempre he creído e invertido en México y los Mexicanos. Por eso le he pedido a mi equipo analizar la conveniencia de adquirir @Citibanamex y redoblar mi apuesta en México , los Mexicanos y su futuro. ??#TenganParaQueAprendan ?? https://t.co/99zZqy42b5
— Don Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) January 12, 2022
En el comunicado de Citigroup se especifica que la firma “continuará invirtiendo y haciendo crecer esas operaciones de banca institucional, junto con su franquicia de banca privada”.
Además, aclaró que continuará con sus operaciones de su negocio bancario con licencia en México a través de su grupo de clientes institucionales globales