El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó hoy que Morena no podrá devolverle los 200 millones de pesos que pretendía para la adquisición de vacunas, toda vez que la reglamentación vigente no contempla esa figura.
Los recursos podrán regresar al erario como remanentes tras la fiscalización a los ingresos y gastos del partido en 2021, señaló el consejero presidente Lorenzo Córdova.
El documento aprobado por la mayoría de los consejeros destaca la imposibilidad de devolver al INE los recursos ya ministrados a los institutos políticos, “dado que forman parte de su patrimonio desde el momento en que …son recibidos y, en consecuencia, están sujetos a las reglas de fiscalización establecidas en la normatividad aplicable”.
Conforme al punto anterior, no procede la petición realizada por Morena el 8 de noviembre pasado, en el sentido de regresar un monto del financiamiento destinado al sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes que ya fue depositado al partido político en el ejercicio fiscal 2021, establece el acuerdo.