Ícono del sitio

Es detenido en Aguascalientes Fernando “N”, probable integrante de la delincuencia organizada en Zacatecas

La Secretaría de la Defensa Nacional, hace del conocimiento que elementos del Ejército Mexicano, en apoyo a la Fiscalía General de la República (F.G.R.), Centro Nacional de Inteligencia (C.N.I.) y Guardia Nacional (G.N.), en el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz y el Plan de Apoyo al estado de Zacatecas, llevaron a cabo el 12 de enero del presente año la detención de Fernando “N”, a quien se le relaciona como Jefe Regional de un grupo de la delincuencia organizada, generador de violencia en el estado.

Derivado de la planeación, coordinación interinstitucional y de los trabajos de inteligencia de las diversas autoridades participantes, para detectar a integrantes de las organizaciones criminales generadores de violencia y mediante una acción conjunta y simultánea a lo largo del territorio de Zacatecas, se logró la ubicación del ahora detenido.

Lo anterior motivó a Fernando “N” desplazarse al vecino estado de Aguascalientes, desde donde mantenía el control de su facción delictiva; siendo ubicado en un domicilio de la ciudad capital de Aguascalientes, por lo que fue necesario obtener y llevar a cabo la cumplimentación de una orden técnica de investigación; lográndose la detención de citado individuo en flagrancia delictiva.

En el inmueble se aseguró lo siguiente:

– 1.5 Kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares de la metanfetamina.

– 2,600 Pastillas de posible fentanilo.

– Una arma larga calibre 5.56 mm.

– 100 Cartuchos de diferentes calibres.

– Tres cargadores para cartuchos de diversas armas.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, lo que se considera un golpe significativo a la estructura de la delincuencia organizada en el estado de Zacatecas.

Esta detención se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos, sin que se efectuara disparo alguno, ni se registraran hechos violentos.

Ante la problemática de índices altos de violencia en esa entidad federativa, el Estado mexicano responde de manera contundente a garantizar la seguridad del pueblo zacatecano, con el refuerzo del despliegue de seguridad para acotar las actividades delictivas.

Con acciones como estas el Ejército Mexicano y las instituciones federales de seguridad, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Siguiente:Miedo, otra secuela de la COVID-19
Salir de la versión móvil