Ícono del sitio

“Ya salimos del contagio, salimos bien”, regresa López Obrador a las conferencias matutinas

Luego de siete días de ausencia debido a su segundo contagio del virus SARS-CoV-2, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, regresó este 17 de enero a sus actividades presenciales, tras una semana en aislamiento y aseguró que se encuentra “bien de salud”.

El mandatario contó en la conferencia de prensa matinal diaria cómo vivió la enfermedad, luego de contagiarse de coronavirus por segunda vez desde que inició la pandemia.

“No tuve calentura, fue muy buena la oxigenación, arriba de 90, no tuve malestar de cuerpo; dos días de ronquera y ardor de garganta”, afirmó el mandatario y destacó “ya salimos del contagio, salimos bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante Delta. En síntomas y también en tiempo de recuperación. Esto es bueno para que no nos espantemos”.

De igual manera, el jefe del Ejecutivo Federal subrayó el tratamiento que llevó a cabo para sobrellevar los síntomas, y según señaló, consistió en tomar paracetamol un par de días y optó por consumir remedios caseros.

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, paracetamol dos días, nada más cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo, con eso fue suficiente”, y agregó, “miel para la garganta, aunque está caro el limón, procuraba no ponerle tanto; y remedios que ya todos sabemos; se burlan del Vaporub, pero ayuda”.

El mandatario recomendó a los mexicanos que se vacunen dado que es el principal factor para que la enfermedad no sea grave, “y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque, también, con esa vamos a lo seguro. Con la vacuna de refuerzo, son menores los síntomas”.

Desde Palacio Nacional el Presidente de México reconoció que han aumentado los contagios y las hospitalizaciones han aumentado en el país, sin embargo, “lo más importante, no hay incremento en fallecimientos”.

Finalmente, López Obrador agradeció a todos los que se preocuparon por su salud. “Quiero mucho al pueblo de México y mucha gente me quiere y se preocupa por mi situación de salud”.

Siguiente:Garantiza López Obrador que no se dificultará la venta de Banamex
Salir de la versión móvil