Esta mañana, en conferencia desde Palacio Nacional, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador manifestó que es muy bueno que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) vaya analizar si es conveniente el regreso a clases presenciales, durante la aún vigente pandemia de Covid-19 y en un momento en que los contagios tienen un incremento significativo por la nueva variante Ómicron.
El mandatario hizo una comparación entre la Máxima Casa de Estudios y el Colegio Militar, donde “hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia”, no dejaron de impartir clases presenciales.
Por lo anterior, López Obrador elogió el anuncio de la UNAM sobre analizar volver a las aulas de manera presencial y lo consideró como “un avance“.
“Celebro que la UNAM dio a conocer que va a empezar a analizar, a revisar, si conviene el regreso a clases presenciales. Es un avance, es necesario volver a las aulas”, a pesar de la pandemia. Agregó que no hay nada como la enseñanza presencial y el enriquecimiento social.
Sobre ello, el presidente de México argumentó que con las medidas de seguridad necesarias, los nuevos contagios de Covid-19 se pueden erradicar, además de que “Ómicron no es tan peligrosa como otras variantes”.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) adelantó que el próximo 24 de enero se evaluará la modalidad que adoptarán para el regreso a clases del ciclo escolar 2022, programado para iniciar el 31 de enero.