A través de su cuenta de twitter el presidente de México André Manuel López Obrador dio a conocer que fue dado de alta, tras haber sido sometido el viernes a una cateterismo.
“Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación”.
En el video que ya circula en redes sociales, el jefe del ejecutivo explicó que fue ingresado al hospital militar para que le hicieran un cateterismo; procedimiento que estaba programado desde hace 15 días, pero que no se pudo realizar dado que se contagió de Covid-19.
Desde su oficina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que los médicos consideraron hacer el procedimiento tras una prueba de esfuerzo que se realizó hace unas semanas.
El mandatario recordó que hace ocho años sufrió un infarto y que toma medicamento para controlar la presión arterial.
Al referirse al procedimiento dijo que los médicos tratantes decidieron no poner ningún stend, dado que las arterias se encuentran en buen estado y sin obstrucción.
Más adelante López Obrador dijo que está de regreso al trabajo, para continuar con la transformación del país. Además indicó que se ha avanzado en el combate a la corrupción y que se “voltee a ver a los pobres, a los que menos tienen, yo creo que eso ya eternalizado”.
Sin embargo, reconoció que a su gobierno le falta un tramo hasta septiembre del 2024, “si así lo sigue disponiendo el creador, la ciencia, la naturaleza…tenemos que entregar la banda presidencial a finales de septiembre y concluir lo que todavía tenemos en proceso”. El mandatario reveló que tiene un testamento político en caso de que su situación de salud ponga de por medio su vida.
“Tengo un testamento político, afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse y vamos a seguir juntos queriéndonos mucho, porque amor con amor se paga”.
Finalmente dijo que se siente fuerte y con mucho ánimo para regresar a las giras que se vieron demoradas por la circunstancia de salud.
“Entonces los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, es decir que me puedo aplicar a fondo y qué hay presidente… lo necesario para llevar a cabo la transformación”, concluyó.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022