Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que se redujo la velocidad de crecimiento de la variante de covid-19, Ómicron, al señalar el “dato alentador” de una alza de “tan solo 12%” de casos.
“Ómicron es una variante que produce enfermedad más leve, aunque se propaga rápido, no son casos de gravedad. Sumado a la proporción de personas vacunadas, permite tener una epidemia más manejable, nunca deseable, y eventualmente se causará inmunidad en gran proporción de personas, lo cual podría contribuir al final del periodo epidémico”, afirmó López-Gatell.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal señaló que no hay muchos casos de coronavirus en menores de edad e insistió en que se mantiene observación en escuelas y que no son centro de contagio, porque los casos se han disparado en vacaciones.
Más adelante, López-Gatell destacó el trabajo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la vacunación en la Ciudad de México, e hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacunen quienes no lo han hecho.
El subsecretario sostuvo que, aunque al inicio de la pandemia sólo el 75% de los mexicanos decía que aceptaría una vacuna, hoy ya suman el 89% de la población que ha recibido el esquema completo de vacunación.