“La denuncia contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, es una acción de odio y mala fe”, afirmó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario aseveró que “los servicios del doctor a México han sido excepcionales, pues se trata de un profesional de primer orden (…) Es uno de los mejores especialistas en pandemias del mundo”, y recordó que le pidió acompañarlo en su viaje a la Casa Blanca, en Estados Unidos.
En ese sentido, el presidente recalcó que el subsecretario “es una autoridad y es una gente decente, un hombre honesto, un auténtico servidor público”.
“El enfrentamiento a la pandemia no ha tenido malos resultados, a pesar del deseo de catástrofe de los conservadores, lo que los lleva a la irracionalidad (…) Mucha gente es susceptible de manipulación. Pero no son pocos, eh, son millones”, aseguró el titular del Ejecutivo Federal.
Además, el mandatario defendió la estrategia de vacunación seguida en México, para evitar las muertes por COVID-19, “México fue el primer país de América Latina en recibir antígeno”, y reveló que se tienen dosis de reserva para todo 2022, alrededor de 30 millones.
“Uno de los mejores indicadores de la buena conducción de las vacunas son los índices de hospitalización y fallecimientos por coronavirus en la Ciudad de México”, apuntó López Obrador.