El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en conferencia matinal desde Tlaxcala, dijo que desconoce el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que perfila posible que el Instituto Nacional Electoral (INE) instale menos casillas para la revocación de mandato, sin embargo llamó a participar.
Consideró que el ejercicio es positivo para resolver diferencias ciudadanas.
“¿Quién manda en la democracia? El pueblo”, asentó.
Además, reconoció sentir extrañeza de que los opositores consideran que la ruta del gobierno es inadecuada y a la vez desincentivan la participación en la consulta de revocación.
De igual manera, el mandatario federal aprovechó para hacer un reclamo a los grandes bancos que evitaron el pago de impuestos en los sexenios anteriores.
“¿Y cuánto tiempo engañaron con esto? Entonces, están molestos. Lo otro que les molesta es que se ayude a los pobres”, apuntó.
“El neoliberalismo fue un neoporfirismo que fomentó un desprestigio de la clase trabajadora”, reclamó el presidente y contraejemplificó que los paisanos mexicanos en Estados Unidos progresan y envían al país más de 50.000 millones de dólares anuales.