Esta mañana el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se refirió al conflicto que hay con las mineras canadienses, en el sentido de que han llevado a litigios internacionales la demanda por falta de pago de impuestos.
El mandatario refirió que el caso de la minera canadiense First Majestic ya se trató con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.
El ejecutivo federal también indicó que en la actualidad no hay impunidad, ya no se devuelven impuestos; “no voy a dejar de decir, aunque se molesten: se rayaban las grandes corporaciones”, afirmó.
Más adelante, puntualizó que los despachos fiscales y los accionistas de empresas ya esperaban cuando empezaba la temporada de condonación.
Finalmente, López Obrador aprovecho el momento para declarar que a nueve meses de haber enviado una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos por financiar organizaciones como “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” no se ha recibido respuesta de Joe Biden y reafirmó que el financiamiento “es indebido, es una intromisión”.