El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Cárdenas se equivocó al externar su opinión sobre la iniciativa de reforma eléctrica, la cual refirió que su partido no la respaldaría “porque beneficia a México”.
En la recta final de la tradicional conferencia mañanera y tras bromear con que “la gente le reclama porque la conferencia está muy acartonada” y además de que “los reporteros estaban a punto del bostezo”, el mandatario federal exhibió el video del error que sufrió Alejandro Moreno al asegurar que “no apoyará ninguna reforma que beneficié a México”, al ser cuestionado sobre la reforma eléctrica propuesta con el presidente.
“Se ‘camucó’ el presidente del PRI en una declaración. Es evidente que fue un error, pero miren lo que dijo. Sobre la reforma energética, pero ojalá él aclare, porque estoy seguro que no puede estar pensando en eso o no puede decir eso. No hay que enojarnos, esto es así”, destacó el mandatario.
Tras la proyección del video, el mandatario preguntó en tono chusco si el video “no estaba truqueado”.
“Nosotros no apoyaremos ninguna reforma que beneficie a México, se equivocó, verdad?” Es de la reforma eléctrica, ¿no está truqueado, verdad?”
De igual forma, el presidente López Obrador también exhibió la caída que sufrió el líder del “Frente Nacional Anti Amlo” (FRENAAA) Gilberto Lozano en una transmisión en vivo donde criticaba al mandatario.
El primer mandatario nacional bromeó con que él “tiene un ángel de la guarda” y refirió entre risas “y a los que se juntan con el diablo les va mal”.
“El señor ayer estaba informando hablando en contra mía… yo traigo un ángel de la guarda y los que se juntan con el diablo les va mal. ¿Por qué no ponen lo del señor?, con todo respeto”.