Esta mañana de martes, en el contexto del informe sobre la distribución de vacunas en el país, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suástegui, aseguró que en la última semana, la Sedena distribuyó 2 millones 397 mil 760 dosis de vacunas contra Covid-19, en 14 entidades federativas.
Igualmente, sostuvo que en el marco del Plan de Distribución de Vacunas, durante el periodo del 7 al 14 de febrero, se realizaron dieciséis movimientos terrestres y seis aéreos para concretar las tareas de entrega de antígenos. Para ello, “se utilizaron 448 personas, 48 vehículos y dos aeronaves”, declaró el mando militar.
En lo que corresponde a la distribución área, por esta vía se trasladaron “337 mil 700 dosis a cuatro entidades federativas”, a saber, Baja California Sur, Baja California, Sonora y Tabasco.
En la distribución vía terrestre se entregaron “2 millones 60 mil (dosis) a seis estados de la República”, que son Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila y Tamaulipas”, manifestó el subsecretario de la Defensa.
Por otro lado, Radilla Suástegui, indicó que en el caso de Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, acudieron directamente a las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología (Incan) y a los laboratorios de Birmex.
Finalmente, el mando castrense declaró que hasta el momento en el Incan y en Birmex se mantienen almacenadas un total de 3 millones 309 mil 450 dosis para ser distribuidas en los próximos días.