El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González explicó esta mañana que los homicidios en Baja California tienen una tendencia a la baja, sin embargo, el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en la incidencia del delito.
“Los delitos aunque tienen lugares importantes, van hacia la baja todos ello, sólo cuenta con dos delitos al alza, robo de vehículos en primer lugar y el homicidio doloso tiene un segundo lugar a nivel nacional, va a la baja”, aseguró.
Desde las instalaciones del Cuartel Militar “Morelos” de la II Zona Militar, Sandoval González recordó que Baja California forma parte de los nueve estados prioritarios de la estrategia federal de seguridad por incidencia delictiva y destacó que se ha logrado un 17% de reducción en homicidios, sólo por debajo de Quintana Roo con el 18%.
“En total, hay más de 12.800 efectivos de seguridad federal, estatal y municipal desplegados en la entidad”, detalló el titular de la Defensa Nacional.
Sandoval González indicó que se proyecta la construcción y operación total de 17 compañías de la Guardia Nacional en distintos puntos de Baja California.
Finalmente, el titular de Sedena informó que tanto la población como la delincuencia está concentrada en los municipios de Tijuana, Mexicali y Ensenada.