María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, aseguró esta mañana que en Ciudad Juárez, Ciudad Cuauhtémoc y Chihuahua capital, incluidos en la lista de los 50 municipios con mayores índices de violencia en el país, hay una reducción en homicidios dolosos.
En la tradicional conferencia matutina desde la instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en Ciudad Juárez Chihuahua, y acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora aseguró que esta baja en homicidios dolosos es debido a la coordinación conjunta entre los tres niveles de gobierno a través de las Mesas de Seguridad Estatal.
“Si bien es cierto que hemos tenido momentos difíciles en Ciudad Juárez, también es cierto que a gracias a este operativo, el cual hemos atendió por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, tres de los 50 municipios contemplados en esta estrategia de seguridad federal, son del estado de Chihuahua: Cuauhtémoc, Chihuahua, y Ciudad Juárez. Y en estos tres municipios tenemos buenas noticias que dar hoy al estado de Chihuahua y a nuestro país”.
La mandataria estatal reconoció que en tres años no se había tenido una reducción notable en los homicidios en Ciudad Juárez, Chihuahua capital y Ciudad Cuahtémoc y destacó la aplicación del plan “Juntos por Juárez” en coordinación con los tres niveles de gobierno.
“En primer lugar, en cuanto a índice delictivo de homicidio dolosos, tenemos una reducción en Ciudad Juárez en 39 meses de más del 15% en homicidios dolosos. Esto quiere decir que en más de tres años no habíamos tenido una reducción importante de homicidios, y esto lo hemos logrado gracias a la intervención de los tres niveles de gobiernos con el operativo ‘Juntos por Juárez’, lo mismo en Chihuahua capital y Ciudad Cuauhtémoc, una reducción de homicidios dolosos cuando antes, en 24 meses anteriores no teníamos una cifra tan baja con una disminución de más de 20%”, indicó.