El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que es “un timbre de orgullo” que el senador republicano estadounidense por estado de Texas, Ted Cruz, critique a su gobierno, “si él dice que estamos mal, pues la verdad es que me produce orgullo”.
Desde las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el mandatario federal aseguró que son normales las declaraciones del senador republicano, las cuales fueron apoyadas por los conservadores en México.
“Es un timbre de orgullo que un senador se lance en contra del gobierno que represento, como me llena de orgullo por lo que él representa, por lo que representamos, si él me alabara, si hablara bien de mí, me pondría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal, pues la verdad es que me produce orgullo y es normal en un proceso democrático que existen estas expresiones”, enfatizó.
En la conferencia, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que “es natural” que el senador republicano no esté de acuerdo con las acciones de la actual administración.
“Es natural que este senador de Texas que no está de acuerdo con nosotros se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a cabo por el pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos, entonces es de esperarse”.
“Los conservadores mexicanos están contentos y apoyando estas declaraciones”, puntualizó López Obrador.
Es importante destacar que ayer, el senador republicano Ted Cruz, declaró que en México se están promoviendo las agresiones contra periodistas, y “el colapso acelerado de las instituciones mexicanas y el Estado de derecho bajo López Obrador es una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos”, por lo que el representante de Texas solicitó la intervención del presidente Joe Biden.