El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó durante su gira de trabajo por el estado de Colima que firmará un convenio con el gobierno estatal para federalizar la salud en la entidad y reforzar la seguridad.
Durante su conferencia de prensa matutina desde las instalaciones del 29 Batallón de Infanteria, el presidente López Obrador afirmó que en Colima se cuenta con el apoyo del gobierno federal en materia de seguridad para combatir a la delincuencia organizada y que la gobernadora Indira Vizcaíno cuenta con todo el respaldo de la administración federal.
“Vamos a participar en la firma de un convenio para mejorar el servicio de salud, tanto en unidades médicas rurales, centros de salud y hospitales”.
Por su parte la gobernadora Indira Vizcaíno expresó su agradecimiento al presidente por el acompañamiento y subrayó que en materia de seguridad tiene que agradecer el apoyo federal, en particular a la Secretaría de Defensa Nacional y de Marina.
Mencionó que mediante la colaboración federal fueron enviados primeramente 375 elementos de las fuerzas federales, posteriormente 615 adicionales y luego, el día de ayer arribaron al estado 650 elementos más.
La mandataria estatal recordó que desde hace 3 meses que llegó al gobierno está haciendo lo necesario para tener patrullas suficientes y para cumplir con la esencia del movimiento: estar cerca de la gente.
“Siempre he dicho y hoy reitero que la seguridad pública debe ser un terreno donde impere la neutralidad política, que estamos en el mismo barco todas las corrientes políticas y la ciudadanía y en esta materia todo lo que no sea neutralidad política es mezquindad política”, expresó Vizcaíno.