Ícono del sitio

La tortillera Gruma suspende operaciones de su planta en Ucrania

La empresa tortillera y de harinas Gruma anunció la suspensión temporal de las operaciones de su planta en Ucrania, debido a las operaciones militares de Rusia en el país europeo.

La empresa explicó que la pausa de actividades comenzó el jueves, tras el anuncio de Vladimir Putin sobre su entrada en el territorio, y luego de que Ucrania cerrara sus puertos marítimos por la ofensiva de Rusia.

Uno de los portavoces de Gruma en Ucrania explicó que:

“La planta cuenta con 500 trabajadores y todos son ucranianos, por lo que no hemos tenido que hacer labores de repatriación”.

El mismo indicó que, dado que el peligro se concentra en Ucrania, las actividades se realizan con normalidad en la planta de la empresa en Rusia.

Lee también: Francia dice sí, pero europeos titubean para excluir a Rusia del Swift
La Unión Europea acordó el viernes congelar los activos del presidente ruso Vladimir Putin y el canciller Serguei Lavrov, además de otras sanciones, informó el ministro del Exterior de Letonia.

La decisión indica que las potencias occidentales están contemplando medidas sin precedentes para obligar a Putin a detener la brutal invasión del país vecino y desatar una guerra en regla en Europa.

Siguiente:Más de 85 millones de personas vacunadas contra COVID-19 en México
Salir de la versión móvil