Ícono del sitio

López Obrador da la bienvenida al exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva

“México celebra la presencia en su territorio del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva”, afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nos vamos a reunir mañana, vamos a desayunar aquí en Palacio”, destacó.

“El gobierno federal es muy respetuoso de Brasil” aseguró el mandatario y refirió que sostiene buenas relaciones con la actual administración, a cargo de Jair Bolsonaro.

“No hemos tenido ninguna diferencia con el presidente Bolsonaro, ha habido una relación de respeto y queremos mantener esa buena relación. Y al mismo tiempo, recibir a Lula, que es un dirigente reconocido, muy importante en Brasil, en América Latina y diría en el mundo”, celebró el mandatario federal.

López Obrador expresó su respeto a Lula por ser víctima de lo que llamó “un acto autoritario, de represión, articulado mediante la fabricación de delitos que lo llevaron injustamente a la cárcel”.

“Nosotros tenemos simpatías con Lula y sobre todo con lo que representa el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías”, declaró.

Siguiente:México no castigará empresas o medios rusos tras invasión a Ucrania: AMLO
Salir de la versión móvil