Ícono del sitio

Responde López Obrador a dichos de Calderón, “la violencia no se acaba con más violencia”

A pesar que Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, denunció haber sido presionado por el ex presidente, Felipe Calderón, para modificar el proyecto de sentencia sobre el caso de la Guardería ABC, el presidente, Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana que no interpondrá una denuncia contra del político panista.

Desde Palacio Nacional, el mandatario fue claro al asegurar que no iniciaría ninguna acción legal en contra de los ex presidentes de México, aunque sí cuestionó las acciones de Calderón durante su sexenio, asegurando que “además de robarse la presidencia, desató una guerra”.

“Eso lo sabe Felipe Calderón, que se robó la elección presidencial, y hay pruebas suficientes y luego (…) voló con el Estado Mayor y con los mandos del ejército, a Uruapan, vestido de militar. Fue a declarar la guerra”, aseguró.

El titular del Ejecutivo replicó a su antecesor Felipe Calderón, quien criticó su política de “abrazos, no balazos”, la cual reiteró “ayer se enojó, pero es la verdad, lo sostengo, se están combatiendo las causas, porque no se puede acabar la violencia con más violencia, en eso somos distintos él y yo”, puntualizó.

Siguiente:López Obrador acusa al gobierno norteamericano de “injerencista”, por financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad
Salir de la versión móvil