Juan Carlos Muñiz, reportero del portal de noticias “Testigo Minero“, fue asesinado a balazos este viernes en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas, cuando viajaba al interior de su vehículo.
El homicidio del comunicador, el sexto registrado en México en lo que va de este 2022, ocurrió la tarde de este viernes 4 de marzo, en la calle Ficus del fraccionamiento Los Olivos, en Fresnillo.
De acuerdo con reportes preliminares, el cuerpo sin vida de Carlos Muñiz fue hallado al interior de un vehículo tipo taxi rotulado con el número 176, el cual operaba en sus ratos libres para generar recursos extras.
Cabe señalar que, además de trabajar en “Testigo Minero“, propiedad de Hermelio Camarillo, actual director del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, Carlos Muñiz también participaba en otros medios de comunicación locales, específicamente cubriendo temas de inseguridad en el estado, por lo que utilizaba el seudónimo “Rigoberto o el TX” para proteger su identidad.
Tras los hechos, el gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, condenó el asesinato mediante redes sociales y expresó su solidaridad a los familiares de Juan Carlos Muñiz.
“He solicitado a la Fiscalía General del Estado (FGE) que lleve a cabo las labores correspondientes para esclarecer este hecho y dar con los responsables a la brevedad. Ni este, ni ningún otro suceso, puede quedar impune”, precisó el mandatario.