“Los empresarios e inversionistas agradecen que en México haya gobernabilidad y estabilidad política”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.
En la conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a no apostar a la inestabilidad. Indicó que son muy pocos los inversionistas que “actúan con odio”.
El mandatario nacional reconoció que sí hay efectos negativos en la economía mexicana tras la guerra Rusia-Ucrania, aunque aseguró se están diseñando las medidas para blindarla.
“Nosotros no tenemos problema y nos estamos preparando, porque sí hay efectos negativos por esta confrontación y estamos defendiendo nuestra economía y protegiéndonos”.
López Obrador precisó que el bolsillo de las familias mexicanas no afronta alzas en los precios de la gasolina y la energía, pese a la inestabilidad de los precios del petróleo
“No apostemos a la inestabilidad, estamos saliendo de la pandemia, estamos enfrentando ahora la intervención de Rusia en Ucrania, una guerra; miren lo que está sucediendo con los precios del petróleo”, explicó.
El primer mandatario añadió que se tiene resuelto es el problema del abasto a precios justos de los energéticos.