El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será un hospital de especialidades el que se construirá en Tula, en los terrenos de la fallida refinería Bicentenario y el cual quedará listo el 21 de marzo de 2023.
Cuestionado sobre si podría ser un Hospital de Especialidades para beneficiar a los habitantes de Atitalaquia y Tula el mandatario lo confirmó ya que anteriormente se había mencionado que sería un hospital general.
“Sí se va a utilizar una parte del terreno para la construcción del hospital y va a ser un Hospital de Especialidades, es el hospital que se inundó en Tula, en ese terreno que estaba destinado para la refinería se va a construir en una esquina el hospital”, puntualizó el mandatario.
El mandatario federal recordó la corrupción que hubo en la Refinería Bicentenario ya que hicieron negocio porque compraron terrenos, en Guanajuato, “por ejemplo… y se demostró que compraron a precios elevadísimos, aprovecharon para hacer negocio, hubo corrupción”, aseveró.
López Obrador afirmó que en la refinería de Tula se está invirtiendo 50 mil millones de pesos en la construcción de la planta coquizadora para extraer gasolinas, no producir combustóleo y no contaminar.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo afirmó que se continúa con la entrega de los apoyos federales a los pobladores de Hidalgo de forma anticipada, derivado de la veda electoral.
“Vamos a seguir apoyando a los pobladores de Hidalgo, continúan los programas del Bienestar para todos, la gente se da cuenta que es distinto ya no es lo mismo de antes, ahora mismo estamos entregando los apoyos a los adultos mayores, se está dispersando los recursos por lo de las vedas”, refirió.
Al final de la conferencia, un reportero solicitó al Presidente que la secretaria de Medio Ambiente, María Luisa Albores, visitara el municipio de Atitalaquia por la contaminación y la construcción de un relleno sanitario que afecta a miles de habitantes a lo que el mandatario respondió de forma afirmativa: “Sí, que vaya María Luisa”