El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación será quien resuelva la sentencia de un tribunal federal que suspendió la autorización ambiental para las obras de los tres primero tramos del Tren Maya, desde Palenque, Chiapas, hasta Izamal, Yucatán.
“Es un asunto que tiene que resolverlo la Corte en su momento y no nos va a detener, si legalmente esa es la decisión la tenemos que respetar pero entiendo que no tiene ese alcance”, refirió.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal reiteró que serán alrededor de 100 hectáreas las que sufrirán afectación por la construcción de ese tramo del Tren Maya, pero aseguró, a cambio se sembrarán 200 mil hectáreas en todo la ruta.
“Ya explique que van a desmontarse 100 hectáreas cuando mucho tomando en cuenta que en línea recta son cien kilómetros, de acahual, ni siquiera monte alto, no es selva, pero a cambio de eso, porque si nos importa proteger la naturaleza ,por convicción estamos sembrando 200 mil hectáreas de árboles en toda la ruta del Tren Maya”.