Ícono del sitio

López Obrador defiende la Reforma Eléctrica, luego de la visita del ministro español José Manuel Albares

Esta mañana de lunes, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a defender la reforma energética, después de que el ministro español de Asuntos Exteriores de la  Unión Europea, José Manuel Albares,

en su visita la semana pasada ante el Senado, su “preocupación” por la reforma eléctrica del Gobierno de México, que pretende fortalecer a la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre las extranjeras.

López Obrador aseguró que es importante que se apruebe la reforma eléctrica para evitar que haya abusos. El titular del Ejecutivo agregó que se busca combatir monopolios impulsados por el marco legal vigente, además de ser un emplazamiento para saber qué legisladores están a favor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o de empresas extranjeras.

La aprobación de la reforma eléctrica “va a ayudar mucho a que se evite que existan absurdos, injusticias que se permitieron para favorecer a empresas extranjeras, como es el caso de Iberdrola”, recordó el mandatario.

Cabe recordar que el ministro español José Manuel Albares afirmó la semana pasada que “no puede haber una retroactividad en cuanto a las decisiones que se tomen y también he pedido que, en cualquier reforma que se haga, muy en concreto la del sector eléctrico, no entre en colisión con el Acuerdo Global Unión Europea-México que España impulsa”, esto luego de insistir en la importancia de la seguridad jurídica a las inversiones.

Siguiente:Impone Profeco sellos de suspensión en dos gasolineras; una en Ciudad de México y otra en Estado de México
Salir de la versión móvil