El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) y a la SRE por la segunda misión que completaron para traer a mexicanos y ciudadanos extranjeros que salieron de Ucrania por la invasión de Rusia.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo transmitió un video con la llegada de connacionales y ciudadanos extranjeros, procedentes de Rumania, en su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México la madrugada de este miércoles.
“Llegan mexicanos que fueron traídos de Ucrania, llegaron hoy. Muchas gracias a las Fuerzas Aéreas de México por su labor, por su apoyo y a todos los que participaron en estos viajes para traer a mexicanos que estaban en Ucrania”.
En este segundo vuelo llegaron 57 mexicanos, cinco ciudadanos peruano-ucranianos y cinco mascotas y salió procedente de Bucarest, Rumania, se detuvo en Shannon, Irlanda y después en Canadá, para finalmente llegar a la Ciudad de México.
Es importante mencionar, que este es el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana que traslada a mexicanos que salieron de Ucrania y buscan regresar al país por el conflicto bélico con Rusia.
La aeronave mexicana llevó además, ayuda humanitaria para los campamentos de refugiados en Rumania.