El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó esta mañana a la ciudadanía a participar en el sorteo de la Lotería Nacional, donde se rifarán lotes en Sinaloa.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo hizo un llamado a la población para que compren un “cachito” del Gran Sorteo Especial de la Loteria Nacional donde se rifarán 200 lotes.
“Voy a llamarles para que compren su cachito porque se están rifando los lotes de allá en la costa de Sinaloa, la playa, el terreno que era del finado Toledo Corro que lo compraron en el gobierno de Felipe Calderón a un precio elevadísimo y que no se ha podido vender”.
López Obrador aclaró que los lotes que se rifarán fueron la manera que el gobierno encontró “para devolver el dinero pagado”, y aclaró que es una medida para que el Estado no continúe pagando por el mantenimiento del predio que se compró por 120 millones de dólares y ahora está valuado en al menos 250 millones de dólares.
El primer mandatario aseguró que el elevado costo del terreno ha provocado que empresarios e inversionistas no se interesen en adquirirlo, por lo que se resolvió fraccionarlo y rifarlo, para “recuperar estos dineros”, aseveró.
”Ahora lo estamos rifando para que no se siga pagando por el mantenimiento porque costó 120 millones de dólares y ahora sumándole todo lo que se ha invertido la cantidad es superior es casi 250 millones de dólares entonces menos quieren los empresarios, inversionistas adquirirlo. Y la forma que encontramos para recuperar estos dineros fue fraccionándolos”.
El presidente reiteró que los recursos obtenidos serán destinados a construcción de la presa Santa María, ubicada sobre el río Baluarte en el municipio de El Rosario, Sinaloa.