El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó esta mañana, casi al finalizar su conferencia, de una “masacre de un grupo contra otro” el ataque armado perpetrado en un palenque clandestino en Zinapécuaro, Michoacán, que hasta el momento ha dejado 20 personas muertas.
Cuestionado sobre este tema, el mandatario detalló que tienen la información de al menos seis personas heridas y varias víctimas mortales.
“Sí, fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes. Hubo desgraciadamente muchos muertos”, afirmó el mandatario este lunes desde Palacio Nacional.
El titular del Ejecutivo agregó que “ya salió un equipo para allá, para investigación y para atender (el caso)”.
Cabe precisar que la noche de este domingo, al menos 20 personas fueron asesinadas, luego de un ataque en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, Michoacán.
Aproximadamente a las 22:30 horas del domingo, la Fiscalía estatal fue informada sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad.
De acuerdo a las autoridades, personal de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) se desplazó al lugar, sitio donde se localizaron 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego.
De igual forma, ahí se informó que en el ataque varias personas resultaron heridas y fueron canalizadas a distintos hospitales.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició una carpeta de investigación con relación a estos hechos violentos.