Durante la conferencia matutina realizada en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el encuentro con el enviado de especial de Estados Unidos, John Kerry, y 20 empresarios de ese país, no hubo reclamos en contra del gobierno mexicano.
“Sí hablaron sobre la necesidad de energías limpias y se les explicó lo que se lleva a cabo, pero en ningún caso hubo un reclamo, al contrario estaban muy contentos y qué bueno. Es muy necesario este dialogo, porque si no, se distorsionan las cosas y estamos hablando de los interesados”, enfatizó.
Asimismo, reiteró que su administración tiene buenas relaciones con el gobierno estadounidense, pues aseveró que el gobierno encabezado por Joe Biden, siempre ha sido respetuoso con México.
De acuerdo con López Obrador, en el encuentro de ayer que se prolongó cinco horas, los invitados quedaron “satisfechos” con la exposición e incluso estaban “muy contentos”.
Finalmente el titular del Ejecutivo aseguró estar dispuestos a “atender a las empresas del sector energético de Estados Unidos, sin actuar de manera injusta y arbitraria. Existe disposición al diálogo, no queremos dejar de tener buenas relaciones con el gobierno de Estados Unidos ni con las empresas de ese país, porque consideramos que es imprescindible y benéfica la integración económica y comercial entre las dos Naciones con respeto a nuestras soberanías y sin aceptar actos ilegales, influyentismo y corrupción”.