El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó esta mañana a los legisladores de oposición del Revolucionario Institucional (PRI) y de Acción Nacional (PAN) a que se rebelen y voten en libertad en la iniciativa de reforma eléctrica para que sean verdaderos representantes populares y no “traidores a la patria”.
“Estoy yo confiando en que van a votar libremente y se van a rebelar y llamo a eso, a que se rebelen para que sean auténticos representantes populares y no empleados de grupos de intereses creados, que no sean traidores a la patria. Que se rebelen, que tengan la arrogancia de sentirse libres, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”.
En la conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo Federal aseguró tener información de que “legisladores del PRI y en una de esas del PAN no están de acuerdo con votar para que se siga protegiendo a las empresas particulares”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador manifestó que el país está viviendo tiempos de definiciones y en estos días “vamos a saber quién es quién”, esto luego que ayer la coalición legislativa “Va por México”, dio a conocer su contrapropuesta de reforma eléctrica, que será presentada formalmente una vez que se rechace en la Cámara de Diputados la iniciativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena.
“Estamos viviendo tiempos de definiciones y ya en estos días vamos a saber quién es quién y ayer en efecto se reunieron en el PRI primero y luego ya se juntaron con el PAN para expresar que no van a apoyar la iniciativa que presentamos para fortalecer a la CFE y manifestaron que van a apoyar a las empresas particulares, sobre todo extranjeras; si no lo dijeron así, textualmente sí lo insinuaron”.