La consulta de revocación de mandato, que se celebrará el domingo 10 de abril, podría ser anulada por la manera en que han intervenido en ella autoridades del gobierno, acusaron los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en conferencia de prensa.
“Ojalá la irresponsabilidad de los actores políticos que sistemática, reiterada, dolosa y descaradamente están violando la ley no traiga como consecuencia eventualmente que se decida anular este proceso por parte de la Sala Superior”, amagó el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
El integrante del ente autónomo encargado de la elección sostuvo que uno de los rasgos de la revocación de mandato ha sido la violación permanente de las normas de divulgación del ejercicio.
“Fueron quienes se presentan como los principales impulsores de la revocación de mandato los primeros en violar estas restricciones constitucionales y legales”, acusó Córdova.
Además, el consejero recordó las inconformidades que impulsó el INE, incluso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), tras considerar que no contaba con los recursos suficientes para organizar de manera suficiente la revocación de mandato.