La coalición Va por México formada a convocatoria del oligarca Claudio X. González y apoyada por intereses extranjeros rechazó la reforma eléctrica constitucional propuesta por Andrés Manuel López Obrador y al hacerlo defendió al capital extranjero que se ha apropiado de la industria eléctrica en nuestro país y está destruyendo a la CFE y, con ello, los diputados del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ratificaron su traición a la patria.
Ya lo había advertido Adolfo López Mateos al nacionalizar la industria eléctrica: “[…] en años futuros algunos malos mexicanos identificados con las peores causas del país intentarán por medios sutiles entregar de nuevo nuestro petróleo y nuestros recursos a inversionistas extranjeros […] Solo un traidor entrega su país a los extranjeros”
Los diputados traidores respondieron a sus intereses dinerarios, como Judas en semana santa, a sus pedestres ambiciones de retener su curul o asaltar una presidencia municipal o hasta una próxima gubernatura y recordando y esperando las maletas de dinero que recibieron cuando aprobaron el Pacto por México de Peña Nieto. En la cámara se exhibió su retórica vacía, sin argumento alguno para defender lo indefendible. Y ahí estaba Margarita Zavala defendiendo al borolas de su marido que trabaja para Iberdrola. Y ahí estaban los representantes, litigantes, cabilderos del capital extranjero asesorando a los traidores diputados.
Envalentonados los traidores multiplicarán la guerra judicial y la ofensiva mediática, el ridículo cabildeo en organismos internacionales, pero olvidan que el amplio y diverso movimiento popular ha sido golpeado una y otra vez y una y otra vez se levanta. López Mateos en esa misma ocasión también nos dejó esta noticia: “[…] los dispenso de toda obediencia a sus futuros gobernantes que pretendan entregar nuestros recursos energéticos a intereses ajenos a la Nación que conformamos.”
Y ahora, como siempre decimos en las manifestaciones ¡Zapata vive! ¡La lucha sigue!, repetimos: ¡La patria vive! ¡La lucha sigue y sigue! Y hoy se aprobará el reservar al estratégico litio para la nación.