El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró esta mañana que sí se reuniría con las celebridades que participaron en la campaña “#SelvameDelTren” contra el Tramo 5 del Tren Maya, siempre y cuando sea en Palacio Nacional y sea de carácter privado.
“Si vienen aquí (a Palacio Nacional) los famosos que salieron (en el video) aquí los atendemos. Hablo con ellos. Pero imagínense atender a todos, ¿cuándo los voy a convencer? Si estos que salieron que fueron como, a esos 20 les platico, cuando ellos quieran pueden venir, hay que cuidar la investidura, sería una reunión con ellos, ahí sí no podrían estar ustedes (prensa), que después ellos declaren, porque tengo que defender el proyecto de transformación y no me puedo exponer”.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario nacional apuntó esta mañana que entonces nombraría como sus presentantes a los campesinos del ejido de Jacinto Pac, para no exponerse a propósitos politiqueros.
“Voy a nombrar representante porque quieren que yo vaya allá, pues mejor que me representen los del ejido de Jacinto Pac, les voy a mandar una carta para ver si me quieren representar y que atiendan a los ambientalistas reales o falsos, que sean los mismos campesinos. No (iría a dialogar a la zona del Tramo 5) porque ellos (los ambientalistas) tienen un propósito político, o politiquero, entonces no voy a hacerles el juego”.
Es importante destacar que los activistas exhortaron al presidente López Obrador a conversar en la zona de construcción del Tramo 5 con algunos de los expertos y comunidades locales de la zona, donde aseguraron que “será un diálogo respetuoso y constructivo”.