El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó que será el próximo lunes cuando reciba en el Palacio Nacional a celebridades y activistas que están contra el Tren Maya, esto para darles una explicación sobre el proyecto.
En la conferencia matutina llevada a cabo en el estado de Veracruz, López Obrador apuntó que en dicha reunión les dará toda la información referente a la obra prioritaria del Gobierno de México.
“Los recibo el lunes (a las celebridades), nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informarles, los invito a ellos”.
El mandatario nacional reiteró que en el encuentro no tendrá asesores y destacó que entregará la información para que puedan analizarla con total libertad.
“Yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos y que yo les explique, y ya después que reciban toda la información, les voy a entregar un documento, ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos”.
El titular del Ejecutivo Federal no confirmó a los famosos que estarán presentes en dicha reunión.
Es importante destacar que activistas y artistas que se oponen al megaproyecto del Tren Maya, aceptaron el miércoles la invitación del presidente López Obrador para hablar sobre un tramo de la obra que consideran que impactará el medioambiente del Caribe.
En relación a que el gobierno haya caído en desacato al continuar con las obras de construcción del tramo 5 del Tren Maya, que va de Playa del Carmen a Tulum, luego de que un juez concedió una suspensión, López Obrador rechazó la aseveración y destacó que están “atendiendo jurídicamente el asunto”.
“No estamos en desacato, estamos respetando la decisión de los jueces, nada más atendiendo jurídicamente el asunto, aportando información, por ejemplo, en estos amparos no hay amparos presentados por afectados, en este tramo, es como lo del Aeropuerto que no se amparaban los campesinos, se amparaban los adversarios nuestros”.