El mandatario de Francia, Emmanuel Macron, ha ganado la segunda vuelta de los comicios presidenciales que disputó contra Marine Le Pen, según los datos del Ministerio del Interior del país.
Tras el conteo del 100 % de los votos, Macron consigue el 58,55 % y su rival, el 41,45 %. La tasa de abstención fue del 28,01 %.
“Tenemos mucho que hacer”
El presidente ya ha anunciado su victoria. En un mitin cerca de la torre Eifel, Macron aseveró que “esta nueva era no será la continuidad del quinquenio que termina, sino la invención colectiva de un método refundado para cinco años mejores”.
“Ustedes han elegido un proyecto humanista, ambicioso por la independencia de nuestro país, un proyecto republicano en sus valores, un proyecto social y ecológico, un proyecto basado en el trabajo y la creación, la liberación de nuestras fuerzas académicas, culturales y empresariales”, expresó Macron.
Además, en el contexto de la situación en Ucrania dijo que lo que está pasando muestra que “atravesamos tiempos trágicos en los que Francia debe mostrar la claridad de su voz y desarrollar su fuerza en todos los ámbitos”. “Tenemos mucho que hacer”, resumió.
Poco después de que se dieran a conocer las primeras proyecciones, Le Pen declaró que aceptaba su derrota en los comicios. La ultraderechista destacó que no quiere poner fin a su carrera política y que planea participar en las elecciones legislativas. Consideró que el resultado obtenido es un éxito. La política se mostró satisfecha, dado que hace 5 años fue derrotada por más de 30 puntos (66% frente al 34%) por Emmanuel Macron.
RT NEWS