El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador reviró esta mañana al expresidente de Estados Unidos Donald Trump “que le cae bien aunque sea capitalista”, esto luego de que el magnate declaró que aprecia al mandatario mexicano “pese a ser socialista”.
Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal recordó que Estados Unidos vive un proceso electoral en el cual tanto el Partido Demócrata como el Republicano están buscando sacar beneficios políticos de las fobias de ese país, como el problema migratorio, la xenofobia y otros fenómenos.
“México no va a permitir que ningún candidato estadounidense utilice al país como piñata, sino que deberán tratarlo con respeto”.
De igual forma, López Obrador aseveró que cuando alguien “ofenda” al país, siempre buscará el respaldo de los connacionales.
“Cuando alguien se exceda y ofenda lo vamos a señalar para que nuestros paisanos nos ayuden porque son 40 millones los mexicanos que viven en Estados Unidos, es la comunidad hispana más grande”, apuntó.
El mandatario nacional, además, aseguró que no va a polemizar sobre las declaraciones de Trump y recordó que en su libro “A la mitad del camino” aborda cómo fue la relación entre ambos cuando coincidieron como presidentes de Estados Unidos y México.