Ícono del sitio

Afirma López Obrador que famosos en contra del Tren Maya “quieren detener el proyecto de transformación” del país

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseveró esta mañana que “el sector de opinólogos” que rechaza el Tren Maya pertenece al bloque conservador y también se opone al proyecto de transformación que vive el país.

“Lo que quieren es detener el avance de la transformación porque ellos son conservadores”.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que algunos de estos opositores son artistas con poca dimensión social, “pueden ser famosos pero no tienen amor por el pueblo”.

Y reiteró que durante mucho no hubo protestas, cuando otros gobiernos “saquearon al país impunemente”.

“Se preocuparon en ser exitosos pero le dieron la espalda durante mucho tiempo a los humildes, a la gente pobre, se quedaron callados cuando saqueaban al país impunemente”, afirmó López Obrador sin mencionar algún nombre en específico, “y de repente se convierten en paladines de la defensa del medio ambiente o de otras causas, los intelectuales orgánicos lo mismo, es una vergüenza”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo Federal también recordó que el historiador y director de la revista Nexos Héctor Aguilar Camín lo ha insultado personalmente, junto con Denise Dresser y Chumel Torres, y además, consideró que los críticos del Tren Maya “no actúan de buena fe, como quienes interpusieron amparos con miras a tirar el aeropuerto de Santa Lucía”.

Finalmente, López Obrador afirmó que será Diego Prieto, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien informará sobre los rescates arqueológicos que ha permitido la construcción del Tren Maya.

Siguiente:Destaca Delfina Gómez que la escuela mexicana “requiere un nuevo paradigma”
Salir de la versión móvil